sushi showcooking
Cenas con amigos

Un sushi showcooking en casa

Compárteme:

Todas las cenas no deben ser iguales, podemos hacer miles de cosas originales, pero solo necesitamos un poco de inspiración. Debo reconocer que soy una apasionada de la cultura japonesa y en especial el sushi me vuelve loca. Te propongo para una cena con amigos hacer un sushi showcooking casero.

Cena con amigos + sushi = velada increíble

No nos complicaremos mucho porque lo cierto es que lo que queremos es disfrutar de la buena compañía y pasar un buen rato con nuestros amigos. Podemos hacer una sesión con los amigos para preparar la cena entre todos. Normalmente  hago el sushi de palitos de cangrejo que es fácil y para la gente que no le gusta el pescado crudo son geniales.

Mis consejos super fáciles para hacer este showcooking casero:

  1. La lista de la compra será:  pack sushi meal (uno o dos en función de los comensales), pepino, aguacate, palitos de cangrejo, mahonesa, soja adicional (viene en el paquete pero suele ser poca) y palillos (en la caja de sushi meal vienen solamente 2 paquetes de palillos).
  2. Para organizar este showcooking, te recomiendo haber hecho al menos una vez el sushi en casa, porque sino quizás deberéis pedir pizzas como plan B para poder cenar algo (nunca está de más pensar en ese plan B jajaja)
  3. Lo ideal es que hayas cocinado y dejado enfriar el arroz antes de que vengan los comensales para hacer el sushi. El arroz tarda bastante sobre todo para enfriarse con lo que así tu showcooking será mucho más ágil y no cenaréis a las 12 de la noche.
  4. Llegó la hora de la verdad! Lo ideal es que hagas una muestra de como se preparar el primer rollo de sushi para tus invitados con algún ayudante o pinche para que pueda práctica y así después el resto puedan ir repitiéndolo al mismo tiempo el segundo rollo.
  5. Lo pasaréis en grande preparando el sushi y sobretodo después comiendo

Tip! Para hacerlo aún más divertido puedes descargar esta guía de recetas japonesas y curiosidades para además hacer una sesión de cultura  general sobre japón para amenizar aún más la noche.

Disfruta tu momento

Mon

 

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *