despedida de soltera
Despedida de soltera, Tips

¿Cómo organizar una despedida de soltera?

Compárteme:

Llega la época de los bodorrios y no podría faltar la despedida de soltera, para poder celebrar ese gran día con amigos y familiares. Compartiré contigo algunos consejos básico para poder organizar una despedida de soltera divertida y original. Ahí vamos:

  1. Fecha para la despedida. Una de las cuestiones principales es pensar un par de fechas para poder realizar la despedida de soltera. No está de más preguntar al novio por la disponibilidad de la futura novia o bien en algunos casos se concretar con la novia. Todo dependerá de lo controladora que sea la futura novia, dificultad de horarios tenga o el tipo de despedida que queramos hacer.

Tip! En algunas de las despedidas que he organizado concretamos la fecha con el novio (y que él se asegura que no hace planes para esa fecha), y después una semana antes le vamos enviando notas a la novia para informarle cuándo será su despedida y que necesitará. De esta manera es semi sorpresa.

  1. Invitadas. Normalmente se acuerda con la novia quienes son las personas que quiere invitar a su despedida (a no ser que sea una despedida sorpresa). De esta manera tendrás todos los números de contacto para poder hacer un grupo de whatsapp.

Tip! Propondría un par de fechas y definiría la fecha en que más personas pueden asistir. Es difícil en muchas ocasiones poder cerrar una fecha a gusto de todos/as, cuantas más fechas demos, más difícil será poder cerrar un día concreto.

  1. Presupuesto. Fijaría un presupuesto aproximado poniendo un máximo con el que todas se sientan cómodas. De esta manera no habrá sorpresas.

Tip!. Cuando organizamos con personas que no conocemos, lo ideal es cobrar de todas las personas confirmadas antes de realizar ningún pago. Nos evitaremos problemas en un futuro.

  1. ¿Qué haremos en la despedida de soltera?
  • Piensa en los gustos de la futura novia, con qué se siente más cómoda. Si hablas con ella intenta conocer sus gustos y (de manera disimulada) lo que espera de su despedida de soltera. Lo importante y esencial para que sea un éxito es que realmente coincida con lo que a ella le gusta, no en lo que te solamente te gusta a ti.
  • También es importante saber quiénes serán las invitadas. ¿Será una despedida solo de amigas? ¿también participarán familiares? ¿o será una despedida conjunta?
  • Cuando se hará la despedida influirá en las actividades, ya que si es periodo de verano posiblemente se preste a sitios abiertos y posibilidad de actividades en exterior.

Recapitulemos, ya tenemos fecha, lista de invitadas y confirmadas, el presupuesto fijado y hemos pensado algunas de las cosas que podríamos hacer.

  1. Reserva con tiempo las actividades.
  • Si reservamos con antelación podremos encontrar mejores precios y disponibilidad de aquellas actividades que queramos hacer. Desde salir a cenar y luego fiesta, reserva de un fin de semana con spa, actividades grupales…etc.
  • Puedes optar por realizar una reserva de un pack despedida que pueden ser personalizables en aquellas actividades que queráis hacer. Francamente cuando se refiere a hacer una salida de cena y fiesta con espectáculo, estos packs están muy bien y te ahorrarán dolores de cabeza.
  • Si quieres una despedida diferente con una mini escapada, esto cambia y posiblemente te salga más a cuenta reservar las actividades por separado.
  1. ¿Disfrazarás a la novia? Realmente el disfraz es uno de los encantos de las despedidas de soltera. Pensar el disfraz que más gracia le haría a la novia. Si es muy vergonzosa siempre podéis ponerle una camiseta de futura esposa, una banda o una simple diadema. Al final lo divertido es que destaque del resto de las asistentes, pero de la manera en la que ella esté cómoda. En la despedida estamos para divertirnos y no para hacérselo pasar mal.
  2. Camisetas o vestimenta para las asistentes. También podemos pensar en lo que llevarán el resto de asistentes también puede ser un disfraz, una camiseta, una banda…hay miles de gadgets divertidos que podéis utilizar.
  3. Gadgets. Lo llamo así por no ser vulgar, pero en definitiva, en muchas despedidas hay cabida para decoraciones, pitos, biberones con formas sugerentes que pueden ser también divertidos entrando en los tópicos de una despedida de soltera. Lo mismo que con el disfraz, esto depende del carácter de la novia.
  4. Regalo. Tener un bonito detalle con la novia al finalizar la despedida y darle buena suerte en su nueva etapa será un gran cierre para la despedida de soltera. En algunas ocasiones hemos regalado un ramo de novia de ganchillo como recuerdo, un video de preguntas con el novio, un kit de futura novia, un álbum de fotos desde su infancia hasta hoy, todo depende de la complicidad que tengáis con la novia.
  5. Mensajes para la novia. Le podéis ir realizando grabaciones de audio, enviarle mensajes, incluso algunas imágenes una semana antes de la despedida para generar expectativa y darle un poco de emoción.

Tip!. Os recomiendo las apps de de Mr. Wonderful para personalizar mensajes y otra app para hacer stories

Llegó el día de la despedida, quedar todas, disfrutar y pasarlo en grande.

Tip! Para poder compartir las fotos podéis utilizar la aplicación WedShoot que permite crear un álbum y se puedan compartir las fotos allí de manera privada.

 

Disfruta tu momento

Mon

Quizás te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *